Vuelve a tener costo extraer efectivo de Cajeros Automáticos

Vuelve a tener costo extraer efectivo de Cajeros Automáticos

Desde Mango te acercamos un breve artículo para informarte que a partir de abril de 2021 extraer dinero de los cajeros automáticos tendrá un costo.

A partir del jueves 1 de Abril, la resolución gubernamental sobre la extracción gratuita en los cajeros automáticos realizada en la cuarentena del 2020, dejará de tener vigencia. Extraer efectivo de un cajero automático volverá a tener un costo adicional.

Seguramente te preguntarás cuáles serán los costos. No hay un monto fijo. Cada entidad bancaria establece la cifra que te cobrará. De acuerdo a la información con la que contamos en Mango, las cifras determinadas son las siguientes: Nación: $114,23 y $142,78; Galicia: $80 y $95; Macro: $101,04 y $108,90; Santander: $75,52 y $93,21; BBVA: $61,71 y $72,60; Provincia: $ 43 y $49; Comafi: $78,65 y $93,17; Itaú: $62,65 y $73,41; Ciudad: $71,60 y $82,48 y Credicoop: $53,24 y $61,71.

Además, con lo que respecta al retiro de efectivo en los comercios, como por ejemplo estaciones de servicio, cajas de supermercados, cadenas de farmacias, y otros comercios ajenos al sistema bancario podrán cobrar una comisión extra que dependerá de cada establecimiento.

Ahora bien, desde Mango damos una buena noticia para algunos de nuestros lectores. Si tenés tarjeta de débito vinculada a cuentas sueldo, si sos jubilado,

pensionado o beneficiario de un plan social quedarás exentos del cobro, sin importar a qué banco o red bancaria pertenezcas.

Esto aplica para todas las entidades bancarias. En definitiva, tenés presente que si utilizas el servicio de una entidad bancaria a la que no perteneces o no contas con alguno de los beneficios mencionados anteriormente, deberás abonar un costo adicional por dicha transacción. 

Mango es tu aliado para que puedas concretar tus sueños. Es bueno solicitar un préstamo para concretar un sueño o pagar un gasto imprevisto, no para pagar deudas. Siempre, antes de solicitar un préstamo, analizá si podés pagarlo. Incluí la cuota dentro de tu agenda de gastos.

Compartí este post con tus amigos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin