¿Qué son los Bonos?

¿Qué son los Bonos?

Posiblemente escuchás o leés la palabra Bono a menudo en los medios. Por ello, desde Mango queremos acercarte una breve explicación sobre qué son y qué tipo existen en el mercado argentino.

Los bonos son valores de deuda que utilizan entidades privadas y del gobierno. Son títulos de deuda colocados a nombre del portador en las que el emisor toma el compromiso a devolver el capital e intereses. Son negociados en el mercado o bolsa de valores.

La emisión de los Bonos puede estar a cargo de entidades privado como empresas, o instituciones públicas y de un gobierno nacional, provincial o municipal.

A continuación, desde Mango, enumeramos los Bonos principales que se emiten en el mercado local: Bonos Convertibles, Bonos del Estado, Bonos de Deuda Perpetua, Bonos Simples, Bonos Basura, entre otros.

Por último, en este artículo de Mango, te decimos que los Bonos vienen acompañados de riesgos. Existen Riesgos de que provienen de la variación del valor por cambios en el interés del mercado. También Riesgos de Crédito y Riesgos de Inflación.

Mango es tu aliado para que puedas concretar tus sueños. Es bueno solicitar un préstamo para concretar un sueño o pagar un gasto imprevisto, no para pagar deudas. Siempre, antes de solicitar un préstamo, analizá si podés pagarlo. Incluí la cuota dentro de tu agenda de gastos.

Compartí este post con tus amigos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin