¿Qué son los bienes gananciales?

¿Qué son los bienes gananciales?

En este artículo de Mango te acercamos una breve explicación sobre que son los Bienes Gananciales.

Posiblemente escuchaste hablar sobre estos bienes. Es importante que tengas conocimiento sobre ellos porque te ayudará a tomar decisiones respecto al manejo de tu economía personal y tus finanzas.

Los Bienes Gananciales son los adquiridos a partir de que contraés matrimonio. Están exceptuados aquellos que recibas por herencia, estos serán únicamente tuyos, así como los que formaban parte de tu patrimonio previamente al casamiento.

Desde Mango te sugerimos que te informes sobre el tema. Desde ya, cuando te casás esperás que sea para toda la vida, pero por diversas razones puede finalizar la relación. Por esto es importante que sepas que todo aquello que adquieras desde el momento en que se concreta el matrimonio te pertenece un 50% a vos y un 50% a tu cónyuge, sin importar quien ganó más o menos dinero. Todo pertenece a ambos en partes iguales.

No así, como mencionamos anteriormente, los bienes privativos. Son aquellos que pertenecen de manera personal a uno de los cónyuges como los que provienen de herencias, donaciones. En caso de finalizar el matrimonio, no entran dentro de la división de bienes.

Mango es tu aliado para que puedas concretar tus sueños. Es bueno solicitar un préstamo para concretar un sueño o pagar un gasto imprevisto, no para pagar deudas. Siempre, antes de solicitar un préstamo, analizá si podés pagarlo. Incluí la cuota dentro de tu agenda de gastos.

Compartí este post con tus amigos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin