¿Qué hacer con el Aguinaldo?

¿Qué hacer con el Aguinaldo?

Diciembre, además de ser un lindo mes porque llegan las fiestas y se acercan las vacaciones, es cierre del año y tiempo de proyectos. A esto se suma la llegada del Sueldo Anual Complementario (SAC), conocido como aguinaldo, si trabajas en relación de dependencia.

En un artículo anterior de Mango te explicamos cómo se calcula el aguinaldo y te dimos detalles de las fechas en las que corresponde que lo percibas. Se paga en dos cuotas, la primera a mitad de año y la última en diciembre. Se calcula tomando en cuenta el mejor sueldo de cada período.

¿Pensaste qué podés hacer con este dinero? Desde Mango te acercamos algunas sugerencias para que saques provecho y lo destines a aquello que realmente necesitás.

Te recomendamos que tomes un tiempo para analizar a que aplicar este ingreso extra. Esto te permitirá tomar mejores decisiones, atender necesidades inmediatas y evitar malgastarlo.

Como prioridad, desde Mango vemos que la cancelación de deudas es el destino principal del aguinaldo.

Asimismo, el aguinaldo llega en buen momento si pensás tomarte un merecido descanso y estás organizando vacaciones aprovechando que se anunció la apertura de los centros turísticos.

También podés utilizarlo para hacer compras para las fiestas y darte gustos que en estos meses no pudiste. La pandemia generó fuerte competencia en el comercio resultado de la digitalización. Esto llevó a que el precio sea un factor determinante a la hora de tomar la decisión de compra. La oferta de productos y servicios se multiplicó de manera considerable.

Por último, tenés el camino de ahorro o de la inversión. Si bien la mayoría de los argentinos que tienen capacidad de ahorro, compran dólares, existen opciones de inversión muy interesantes, varias de ellas con bajo nivel de riesgo.

Mango es tu aliado para que puedas concretar tus sueños. Es bueno solicitar un préstamo para concretar un sueño o pagar un gasto imprevisto, no para pagar deudas. Siempre, antes de solicitar un préstamo, analizá si podés pagarlo. Incluí la cuota dentro de tu agenda de gastos.

Compartí este post con tus amigos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin