¿Por qué es muy importante la Educación Financiera?

En Mango estamos convencidos de que la “Educación Financiera” es una asignatura pendiente en los colegios debido a que es fundamental que quienes finalizan su educación secundaria y terciaria incorporen los hábitos necesarios para aplicarlos al momento de hacer gastos, decidir ahorrar y hacer inversiones.

Como todo lo que se aprende desde la niñez, la “Educación Financiera” aporta importantes beneficios si comienza a enseñarse desde los primeros años de la escuela para incorporar el hábito del uso correcto del dinero, instrumento que se utiliza a lo largo de toda la vida.

En Mango incorporamos al blog información que te ayuda a vivir con tranquilidad y útil para tomar decisiones correctas. Te explicamos de manera sencilla vocabulario que posiblemente escuches o leas a menudo. Te acercamos datos sobre herramientas que pueden hacer más fácil la realización de pagos, depósitos, cobranzas u otros trámites. Herramientas que te servirán para poder ganar tiempo, seguridad y tranquilidad para llevar a cabo tareas que hasta el momento te demandaban mucho tiempo. Hoy, gracias a los avances de la tecnología, podés hacerlos desde donde te encuentres con sólo tener un dispositivo electrónico a tu alcance.

Cuando desde Mango decimos “Educación Financiera” nos referimos al conocimiento que nos parece imprescindible que tengas respecto a cómo manejar el dinero incluyendo decisiones que te ayudarán a gestionar tu economía personal o familiar y asegurarte, de esta manera, buena calidad de vida a largo plazo.

En la actualidad, contar con buenos y adecuados conocimientos financieros es sumamente necesario y te permitirá obtener beneficios que quizás no imaginaste. Los servicios financieros actuales son cada vez más complejos y las opciones fuera de la banca tradicional más amplias.

En Mango creemos que el objetivo de la educación financiera es lograr cambiar tu conducta para que manejes tus finanzas saludablemente y no tengas que pasar contratiempos.

Unos años atrás unos pocos tenían la habilidad de manejar su dinero desde jóvenes. El avance en la comunicación ha llevado a que mucha gente vaya perdiendo el miedo a invertir su dinero y utilizar la tecnología para realizar transacciones de forma virtual. También consideran otras opciones de ahorro aparte de la compra de dólares.

Mango es tu aliado para que puedas concretar tus sueños. Es bueno solicitar un préstamo para concretar un sueño o pagar un gasto imprevisto, no para pagar deudas. Siempre, antes de solicitar un préstamo, analizá si podés pagarlo. Incluí la cuota dentro de tu agenda de gastos.

Compartí este post con tus amigos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin