En Mango estamos seguros que toda crisis trae una oportunidad

TODA CRISIS TRAE UNA OPORTUNIDAD

Posibilidad de empleo en sectores esenciales y en otros que producto de la cuarentena han pasado a ser claves para la continuidad de la vida diaria de la población y para el funcionamiento de la economía.

 Pese a la cuarentena que paralizó hace unos cuantos meses varios sectores de la economía y, por consiguiente, trajo aparejado un incremento del desempleo, desde Mango tenemos como premisa que toda crisis presenta una oportunidad. Hay sectores como el considerado esencial (transporte, educación, alimentación, salud, entre otros) y los especializados en tecnología y finanzas en los que la actividad se ha incrementado exponencialmente.

Gran parte de las ofertas laborales apuntan a perfiles de personal operativo (no profesional). Un ejemplo en el que aumentó fuertemente la posibilidad de empleo es para la actividad “shopper” (son quienes arman pedidos en restaurantes, supermercados, bazares para distribución vía delivery).

En este rango de actividades, hay necesidad de repositores, de personal para realizar delivery, cajeros, personal de limpieza, operarios de logística y depósito, etc.

Respecto a búsquedas de profesionales, hay grandes posibilidades para quienes tienen perfil en áreas de tecnología y finanzas, y en menor escala pero hay posibilidades, siempre haciendo referencia a las personas que buscan trabajar en relación de dependencia, hay vacantes para abogados y especialistas en recursos humanos.

La pandemia, modificó repentinamente la vida de la población a nivel mundial. Los comercios se vieron muy afectados al verse obligados a detener su actividad de un día para el otro.

Muchos de los comerciantes, aprovechando las posibilidades del e-commerce supieron reinventarse y lograron no solo aumentar sus ventas, sino que también bajar costos de manera considerable.

Han surgido miles de emprendedores que encontraron la posibilidad de poner en marcha negocios que previos a la cuarentena no veían posible.

Se dio un cambio notorio de mentalidad en parte de la población. En Mango percibimos que actualmente la competencia en el e-commerce es muy fuerte. Han surgido infinidad de ofertas en rubros indumentaria, electrónica, decoración, alimentación, servicios.

El comercio off-line no va a desaparecer, pero va a tener que reinventarse para competir con los emprendedores que han logrado captar a un número importante de clientes.

Si querés comenzar a ejercer tu actividad a través del e-commerce podés capacitarte en cursos de corta duración referidos a marketing digital, que te serán útiles para dar a conocer tu producto o servicio.

Hoy en día hay varios centros de capacitación que ofrecen excelentes opciones sobre temas de comunicación, marketing, ventas, finanzas, tecnología. Son accesibles y podés tomarlos a distancia.

Desde Mango podemos asegurarte que sólo se trata de tener una buena idea y hacer un análisis de todas aquellas variables que deberás tener en cuenta para llegar a tus clientes potenciales con un producto o servicio que los satisfaga.

Mango es tu aliado para que puedas concretar tus sueños. Es bueno solicitar un préstamo para concretar un sueño o pagar un gasto imprevisto, no para pagar deudas. Siempre, antes de solicitar un préstamo, analizá si podés pagarlo. Incluí la cuota dentro de tu agenda de gastos.

Compartí este post con tus amigos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin