¿Cómo proteger tu dinero frente a la inflación?

¿Cómo proteger tu dinero frente a la inflación?

En un artículo de Mango publicado tiempo atrás, te acercamos información referida a la inflación, sus causas y las consecuencias para tu presupuesto y para la economía de un país.

La inflación se da en casi todos los países, incluso en los del “primer mundo”, como se cataloga a los que tienen economía sólida. En Argentina, el problema desde hace décadas es que los precios aumentan aceleradamente por lo que tu salario queda atrasado y perdés poder aquisitivo.

Desde Mango te hacemos llegar los siguientes tips para que hagas rendir tu dinero y lo manejes de la manera más eficientemente posible: utilizá tu dinero con rapidez, adelantá compras de productos que sabés que consumirás. También es interesante a que te animes a hacer inversiones en instrumentos que pueden darte alto rendimiento, como bonos y acciones. Siempre es conveniente que te asesores con un especialista, si tomás la decisión de incursionar en este terreno.

Por último, es una buena opción que averigües precios antes de hacer tus compras, ya que los alimentos y productos de limpieza varían considerablemente entre un supermercado y otros.  Lo mismo ocurre con la indumentaria. Tené siempre presente que las empresas lanzan periódicamente promociones que pueden ayudarte a empatar o ganarle a la inflación.

Mango es tu aliado para que puedas concretar tus sueños. Es bueno solicitar un préstamo para concretar un sueño o pagar un gasto imprevisto, no para pagar deudas. Siempre, antes de solicitar un préstamo, analizá si podés pagarlo. Incluí la cuota dentro de tu agenda de gastos.

Compartí este post con tus amigos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin