¿Caja de Ahorro o Cuenta Corriente?

¿Caja de Ahorro o Cuenta Corriente?

En Mango percibimos que uno de los tantos cambios que generó la cuarentena, al no permitirte movilizarte como lo hacías habitualmente, fue el incremento en la necesidad de mucha gente en tomar la opción de bancarizarse.

Esto te permite hacer pagos, cobranzas, de manera virtual. Cuando llegás por primera vez a un banco te ofrecerán todos sus productos y servicios de acuerdo a tus ingresos. Te darán la opción de abrir una caja de ahorro o una cuenta corriente.

Desde Mango te sugerimos que antes de tomar la decisión, analices cuáles son tus necesidades financieras y cuál es el uso que le darás a la cuenta que abrirás.

En un artículo anterior te informamos respecto a las diferencias entre una caja de ahorro y una cuenta corriente. Es bueno hacer un repaso.

La caja de ahorro no tiene costo, podés retirar y depositar dinero cuando precises, tenés la posibilidad de transferir dinero a otras cuentas, contar con una tarjeta de débito, pagar servicios de manera virtual y hasta contar con un plazo fijo.

Si abrís una cuenta corriente podrás financiarte utilizando una tarjeta de crédito y utilizar cheques para realizar operaciones bancarias. Asimismo, contás con disponibilidad de dinero, de acuerdo a tu ingreso, más allá del que tenés en tu cuenta haciendo los llamados giros en descubierto.

Desde Mango te aconsejamos que tengas presente que las tarjetas de crédito, los giros en descubierto son operaciones por las que la entidad bancaria te cobrará interés. Quizás en un inicio es atractivo, pero siempre analizá si estás en condiciones de hacer frente al pago de la deuda adquirida más el incremento.

Mango es tu aliado para que puedas concretar tus sueños. Es bueno solicitar un préstamo para concretar un sueño o pagar un gasto imprevisto, no para pagar deudas. Siempre, antes de solicitar un préstamo, analizá si podés pagarlo. Incluí la cuota dentro de tu agenda de gastos.

Compartí este post con tus amigos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin