Beneficios de armar un Presupuesto. ¿Cómo armarlo?

Beneficios de armar un Presupuesto. ¿Cómo armarlo?

En este artículo de Mango te vamos a hablar de la importancia de armar un presupuesto, sus beneficios y algunos tips para hacerlo.

¿Sabés qué es un Presupuesto? Es un plan de tus ingresos y egresos. Si no solés llevar registro del dinero que percibís mes a mes y de tus gastos, es posible que tengas problemas en tus finanzas.

Un presupuesto bien elaborado te permitirá llevar un orden de tus gastos mensuales, detallando aquellos que son básicos como servicios, alimentos, salud, educación. Una vez cubierto esto podés analizar si tenés un plus para darte un gusto y si tenés la posibilidad de ahorrar algo.

En Mango sabemos que los jóvenes, por lo general, viven el día a día y no piensan en guardar un monto de dinero mensual. Te aseguramos que tener una reserva prudencial puede ayudarte a enfrentar imprevistos y continuar con tu vida de manera ordenada.

Desde Mango te sugerimos que prepares un presupuesto que incluya los siguientes ítems: Detalle y Prioridad de Gastos, Dinero para Gustos y Esparcimiento, Plus de Ingreso para Ahorro. Es básico e importante respetarlo.

Mango es tu aliado para que puedas concretar tus sueños. Es bueno solicitar un préstamo para concretar un sueño o pagar un gasto imprevisto, no para pagar deudas. Siempre, antes de solicitar un préstamo, analizá si podés pagarlo. Incluí la cuota dentro de tu agenda de gastos.

Compartí este post con tus amigos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin