Te acercamos algunos tips para que bajes gastos en estos servicios
Desde Mango te vamos a acercar algunas sugerencias para que, si aún no lo hacés, comiences a ahorrar en servicios públicos. Esto además ayuda a cuidar bienes como el agua, la energía y el gas, los cuales tenemos que preservar.
Existe una tendencia a prestar atención al consumo de agua, electricidad y gas cuando las tarifas aumentan significativamente, cuando repentinamente hay incrementos fuertes en los servicios. En ese momento tomamos conciencia del valor real de estos bienes esenciales para vivir.
Hace un tiempo las tarifas de los servicios públicos están congeladas, no sufren aumentos. Desde Mango te compartimos algunas ideas útiles para que tomes el hábito de cuidar el agua, la electricidad y el gas desde ahora. No esperes a que lleguen nuevos incrementos para tomar conciencia del privilegio que tenés de llegar a tu domicilio y poder tomar un baño, prender la calefacción, el ventilador, el aire acondicionado, cargar los dispositivos móviles, tener wi-fi.
Apagá las luces de todos los ambientes cuando no están siendo utilizados. No dejes conectados los artefactos eléctricos aunque que estén apagados. Es bueno aprovechar al máximo la luz natural la mayor cantidad del tiempo posible.
Si tu ducha es eléctrica, date baños corta duración, ahorrarás energía y agua.
Respecto a bajar el consumo de agua, tomá la costumbre de abrir las canillas solamente cuando vas a necesitar el agua, no la dejes correr mientras hacés otras tareas. Por ejemplo, para lavar la vajilla, cubiertas, ollas u otros elementos que hayas usado, enjaboná todos los elementos y luego utiliza agua para enjuagarlos. Lo mismo sucede al cepillarte los dientes. Abrí la canilla solamente para enjuagarte la boca.
Con respecto a la baja de consumo de gas, no dejes las estufas encendidas cuando no haya nadie en la casa. Siempre en modo piloto. Si tenés caldera, no la apagues cuando no estás. Bajá la temperatura. Apagarla y prenderla genera mucho gasto de energía.
Por último, desde Mango te aconsejamos prestar atención a las fugas de gas y electricidad. Además de generar fuertes subas en tu factura de servicios, son peligrosas. Llamá siempre a la empresa para que envíen a hacer una inspección.
Mango es tu aliado para que puedas concretar tus sueños. Es bueno solicitar un préstamo para concretar un sueño o pagar un gasto imprevisto, no para pagar deudas. Siempre, antes de solicitar un préstamo, analizá si podés pagarlo. Incluí la cuota dentro de tu agenda de gastos.