Sugerencias para cuidar tu dinero durante la cuarentena

Desde Mango te acercamos algunos consejos para que administres tu dinero de forma tal que puedas llevar la etapa de cuarentena sin sobresaltos.

Al iniciarse el confinamiento surgió gran preocupación en la población por la incertidumbre respecto al futuro con las fuentes de trabajo, reducción de salarios, duración de la etapa de cuarentena, entre otros temas.

Si bien esta situación cambió rápidamente la forma de vida y se tuvieron que reorganizar en pocos días las actividades habituales, un aspecto a tener en cuenta es que hay varios gastos diarios que realizabas en tu vida diaria fuera de tu hogar que hoy no debés asumir y desde Mango nos parece bueno que pongas atención para aprovechar a generar una reserva de fondos para hacer frente a imprevistos que puedan surgir.

Generalmente cuando te sobra dinero de tu salario lo destinás a consumo, o a darte gustos, lo cual está muy bien.

Para que puedas manejar bien tus finanzas en esta etapa de incertidumbre, te acercamos a continuación unos consejos que pueden ser útiles.

. Elaboración de un presupuesto. En base a tus ingresos y egresos, prepará mensualmente una lista con aquellos gastos que son indispensables y de ser posible postergá aquellos que pueden esperar unas semanas.  

–   En gastos esenciales como alimentación, limpieza y servicios, elaborá una lista y tratá de respetarla.

–   Reserva prudencial. Si lográs contar con un excedente de dinero luego de haber realizado tus gastos básicos mensuales y darte algún gusto, es bueno para tu tranquilidad que guardes fondos como reserva prudencial, que podrás destinarlo a atender imprevistos. Es muy común dar importancia al ahorro cuando se lo necesita. Siempre es mejor prevenir.

–    Planificá a largo plazo. Si bien en estos tiempos de crisis se pueden presentar ofertas atractivas, tratá de mantenerte dentro de tu presupuesto y recordá que nos encontramos en un período de incertidumbre en el que no se sabe lo que podría pasar en el corto plazo. Compará cada cierto tiempo tus gastos e ingresos reales contra lo que presupuestaste para este periodo, así podrás mantenerte dentro de lo planificado. Finalmente, tratá de mantener la calma y no te dejes guiar por información falsa.

Mango es tu aliado para que puedas concretar tus sueños. Es bueno solicitar un préstamo para concretar un sueño o pagar un gasto imprevisto, no para pagar deudas. Siempre, antes de solicitar un préstamo, analiza si puedes pagarlo. Incluye la cuota dentro de tu agenda de gastos.

Compartí este post con tus amigos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin