Impuesto del 30% al Dólar ¿Cómo Funciona?

El Gobierno actual lanzó un Proyecto de Ley de solidaridad social y reactivación productiva que establece un impuesto a ser aplicado por un término de cinco períodos fiscales.

Establece el pago de 30% correspondiente a un impuesto para la compra de billetes y divisas de moneda extranjera destinados a:

. Atesoramiento o sin destino específico vinculado al pago de obligaciones en los términos de la reglamentación vigente en el mercado de cambios, efectuada por residentes en la República Argentina.

. Cambio de divisas efectuado por entidades financieras por cuenta y orden del adquirente locatario o prestatario, destinadas al pago de adquisición de bienes o prestaciones y locaciones de servicios efectuadas en el exterior, que se cancelen a través de tarjetas de crédito, de compra y débito comprendidas  en el sistema previsto en la Ley Nro 25.065 y otro medio de pago equivalente que determine la reglamentación, incluidas las relacionadas con extracciones o adelantos en efectivo realizadas en el exterior.

. Compras de divisas a través de portales o sitios virtuales.

. Cambio de divisas que se lleven a cabo mediante entidades financieras destinadas al pago, por cuenta y orden del contratante residente en el país de servicios prestados por sujetos no residentes en la República Argentina, que se cancelen mediante la utilización de tarjetas de crédito, de compra y de débito, comprendidas en el Sistema previsto en la Ley Nro 25.065.

. Adquisición de servicios en el exterior contratados a través de agencias de viajes y turismo -mayoristas y/o minoristas, del país.

. Adquisición de servicios de transporte de pasajeros terrestre, aéreo y acuáticos que tengan destino el exterior.

 

Mango es tu aliado para que puedas concretar tus sueños. Es bueno solicitar un préstamo para concretar un sueño o pagar un gasto imprevisto, no para pagar deudas. Siempre, antes de solicitar un préstamo, analiza si puedes pagarlo. Incluye la cuota dentro de tu agenda de gastos.

Compartí este post con tus amigos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin