Diferencias entre una Caja de Ahorro y una Cuenta Corriente

Seguramente oíste hablar infinidad de veces sobre una caja de ahorro o una cuenta corriente. Son las cuentas bancarias más utilizadas, y seguramente cuentes ya con una de ellas.

A continuación, sus Diferencias
Apertura y mantenimiento

Caja de ahorro: No importa el Banco de que se trate, por resolución del Banco Central, tanto la apertura y el mantenimiento de una caja de ahorro en pesos($) son gratuitos. Esto incluye una tarjeta de débito.

 Ahora bien, si querés o necesitas productos como tarjetas de crédito, una caja de ahorro en dólares, por ejemplo, tendrás que asumir un costo.

Por lo general, la cuenta corriente se incluye como una extensión de los paquetes que ofrecen las entidades bancarias (es muy común contar con ambas), por lo que ya tendrías un costo mensual.

Por lo que es importante que prestes atención al momento de solicitar productos y servicios a un Banco.

Servicios

La caja de ahorro, como su nombre lo indica, se utiliza para ahorrar, acumular dinero que podrás retirar desde cualquier cajero automático con tu tarjeta de débito. También podrás utilizar la tarjeta para hacer pagos en entidades autorizadas.

La cuenta corriente, además de permitirte realizar todo tipo de pagos y hacer depósitos, te da la posibilidad de emitir cheques.

Asimismo, el sobregiro es otro servicio adicional que te da la cuenta corriente. Operación que podés realizar aún sin contar con saldo, pagando un interés, para cubrir alguna necesidad puntual porque el interés que se cobra es muy alto.

¿Puede sacar una cuenta bancaria un menor de 18 años?

Puede sacar una caja de ahorro siempre que cuente con el consentimiento de un mayor, quien puede determinar topes máximos de extracción.

¿Qué cuenta precisa una Persona jurídica o empresa?

Una cuenta corriente. El titular no debe ser, sí o sí, una persona física (puede estar a nombre de una persona jurídica o una empresa). Las cajas de ahorro, en cambio, son siempre personales.

Ventajas comunes de una Caja de Ahorro y una Cuenta Corriente
Seguridad

Ambas te permiten manejarte sin efectivo encima. Esto beneficia tu seguridad. Ahorrar dinero, pagar con tu tarjeta de débito en un comercio, transferir dinero, son ejemplos de transacciones que podés llevar a cabo sin necesidad de contar con billetes físicos.

Transferencias locales sin costo

Desde una caja de ahorro o una cuenta corriente, no tendrás cargos adicionales para transferencias dentro del país. Podes transferir todas las veces que necesites y sin costo alguno.

Realizar transacciones desde donde lo desees

Al abrir una cuenta bancaria tenés acceso al Home Banking. Esto implica que podés realizar todo tipo de operaciones bancarias de manera online: pagar resúmenes, transferir dinero y hasta obtener un plazo fijo desde la página web del Banco.

Y como resultado del avance de la tecnología, si contás con un teléfono móvil, podes hacer transacciones en todo momento desde el lugar que desees.

Conclusión: El conocimiento de temas esenciales de economía, es necesario para que puedas cuidar tus ingresos, y mantener organizada tu economía.

Mango es tu aliado para que puedas concretar tus sueños. Es bueno solicitar un préstamo para concretar un sueño o pagar un gasto imprevisto, no para pagar deudas. Siempre, antes de solicitar un préstamo, analiza si puedes pagarlo. Incluye la cuota dentro de tu agenda de gastos.

 

Compartí este post con tus amigos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin