Consejos Útiles Para Hacer Compras Por Internet

Es innegable el avance acelerado que se está dando en la comercialización de productos y servicios vía Internet.

 

Si bien tiene más ventajas que desventajas, a continuación te acercamos algunos consejos que te serán útiles para evitar posibles estafas que te hagan pasar un mal momento.

 

Realizar compras por Internet es una excelente alternativa, tanto desde la comodidad, la posibilidad de encontrar mayor oferta de productos y precios, pero debes manejar ciertas herramientas para moverte con inteligencia y evitar posibles estafas.

 

Consejos a tener en cuenta:

      • Datos de la Empresa y/o Persona: Si vas a hacer una compra a una Empresa, asegurate que esté correspondientemente regulada, tomá contacto previamente vía telefónica. Si vas a hacer la operación con un particular, averiguá la mayor cantidad de datos posibles e investigá vía medios digitales (redes u otros) si los datos que te proporciona son válidos.
      • Referencias: Google es la herramienta por excelencia para averiguar si la información que el vendedor te ha dado es verídica, si es confiable. También las redes sociales son efectivas para tener mayor certeza respecto a la seriedad de la persona con la que estás tratando. Si la transacción la realizarás a través de portales como MercadoLibre, Amazon u otros, presta atención a la reputación del vendedor o comprador.
      • Forma de Pago: PayPal es una procesadora de pagos electrónicos muy utilizada y con poco margen de error, debido a que cuenta con sistemas.
      • Protección anti-fraude: Esto hace posible disminuir los riesgos a ser estafado. Asimismo, si realizás el pago con PayPal no das información de tu tarjeta de crédito o débito a terceras personas. PayPal tiene a cargo el resguardo de toda la información.
      • Condiciones de la Compra/Venta: Tiempo de entrega del producto/servicio, forma y empresa de envío, consultar si existen condiciones especiales de entrega es importante porque omitir algunas condiciones puede facilitar la estafa o puede llevar al no cumplimiento de lo que se ofreció en un inicio.
      • Garantía de Satisfacción: Ítems a tener en cuenta como si el producto puede ser devuelto por no cumplir con lo pactado, averiguar en que casos no tiene validez la devolución, y otra información ayudarán a que evites pasar malas experiencias.

 

En resumen, la compra y venta on-line tiene múltiples beneficios, pero no pierdas de vista los tips que te acercamos en este artículo y otros que encontrarás en Internet y te serán útiles para sacar ventaja de tu compra y/o venta.

 

Mango te acerca sugerencias para que puedas vivir plenamente. Siempre debes tener presente que hay temas que hoy pueden parecerte gastos innecesarios, pero a futuro te ayudará haberlos hecho para cumplir tus sueños. 

Recuerda que solicitar un préstamo es sano siempre y cuando el objetivo afrontar imprevistos o darte un gusto, no para pagar deudas. Siempre analizá, antes de solicitar un préstamo, si podés pagarlo, e incluye la cuota en tu agenda de gastos.

 

Si querés solicitar un préstamo de hasta $ 200.000 pesos en Mango hacelo entrando acá.

Compartí este post con tus amigos