Contabilidad Personal

TIPS PARA UNA CORRECTA GESTIÓN DE TUS FINANZAS PERSONALES

Cuando te independizas, ya sea para vivir solo, con amigos o comenzás a trabajar y aportar dinero a tu casa, ineludiblemente cambiarán tus prioridades. Para llevar control de tus gastos y no generar deudas que traigan complicaciones a tu vida, te acercamos los siguientes consejos que pueden ayudarte a llevar orden en tu contabilidad.

  • Monto de tus Ingresos: Tener certeza del dinero con el que contás, es esencial para que identifiques con facilidad cuál es tu capacidad de endeudamiento y de esta manera distribuir correctamente tu dinero.
  • Descripción mensual de cuentas: En un documento, preferentemente de Excel, llevá un registro de todos tus ingresos y gastos. Esto te permitirá contar con un presupuesto mensual y hacer un seguimiento preciso de tus gastos.
  • Gastos Esenciales: Debés dar prioridad al pago de servicios esenciales como la luz, el agua, el teléfono (fijo o celular), el gas, Internet, el pago del alquiler, el costo del mantenimiento de tu vivienda, el pago de tus estudios y/o la de tus hijos.

Asimismo, hacé un presupuesto para los alimentos. Es primordial que sepas cuánto efectivo precisas para cubrir gastos a realizar en el supermercado. No pierdas de vista que tu presupuesto cambiará según el número de personas con las que vivís y sus hábitos alimenticios. Otro factor que debés considerar, es la compra de artículos de limpieza y la frecuencia para adquirirlos, y decidir si cada uno de tu familia se encargará del orden y limpieza de la casa, o si contarán con una persona que se haga cargo. Más allá de la situación, debés considerarlo en tu presupuesto.

  • Prevención Médica: Independientemente de que vivas solo o acompañado (amigos o familia), la prevención ante una emergencia médica, un accidente o algún problema es clave. Por ello, asignar un monto fijo mensual para estas situaciones es importante. Evitarás caer en deudas si te surge un imprevisto.
  • Conservá tus comprobantes de pago: Para tener un mejor control de tu economía, una herramienta útil es guardar los tickets y recibos de todo lo que compres o pagues. Así, identificar tus gastos será una tarea más sencilla.
  • Hacé un balance: Llevar la contabilidad del hogar no implica no darse gustos. Analiza en qué podrías reducir gastos y ahorrá sin dejar de divertirte.

Como conclusión, siguiendo estos consejos, llevar la contabilidad de tu casa será tarea fácil

Mango te acerca sugerencias para que puedas vivir plenamente. Siempre debés tener presente que hay temas que hoy pueden parecerte gastos innecesarios, pero a futuro te ayudará haberlos hecho para cumplir tus sueños.

Recordá que solicitar un préstamo es sano siempre y cuando el objetivo afrontar imprevistos o darte un gusto, no para pagar deudas. Siempre analizá, antes de solicitar un préstamo, si podés pagarlo, e incluye la cuota en tu agenda de gastos.

Mango te ofrece desde $3500 hasta $100.000 y lo podés solicitar en 3 simples pasos desde acá.

 

Compartí este post con tus amigos