A días del comienzo de clases, Mango te acerca algunos consejos para que realices una compra completa de útiles y uniformes sin descuidar tu economía y tus finanzas.
. Organización: Es primordial que hagas un análisis de los materiales con los que contás y realices un listado de lo que necesitás comprar. No pierdas de vista que hay útiles que se pueden reutilizar, y tomar contacto con familiares y amigos que pueden haber guardado algunos elementos que precises es una alternativa a tener en cuenta.
. Análisis y Comparación de Precios: Dedicá tiempo para recorrer tiendas, comparar precios, para que tu elección de útiles y uniformes no supere el presupuesto que tenés previsto destinar a este tema. Hoy en día, tenés la ventaja de que muchos comercios cuentan con tiendas virtuales. Esto te ayuda a hacer sondeo de precios previo. Dejar este u otros temas para último momento, puede llevarte a gastar más dinero por contar con poco tiempo.
. Grupos de Padres: Una manera aconsejable para que puedas analizar precios, stocks de útiles y uniformes, realizar intercambio de materiales, es armando un Grupo de Padres para distribuir tareas y hacer compras en conjunto. Generalmente realizar compras en cantidades te permite negociar precios.
. Días de Rebajas y Ofertas: Prestá atención a las promociones y a la venta de libros de segunda mano. Asimismo, respecto a la compra de libros, utilizá la tecnología. Existen versiones online gratuitas de literatura clásica, y los libros lanzados recientemente suelen tener un precio menor en su versión e-book.
. Compra de Uniformes: Ante todo consultá a amigos y familiares si tienen uniformes que hayan guardado y que estén en buen estado. Si precisas indumentaria nueva, siempre compra un talle más grande. Tené en cuenta que los chicos crecen continuamente.
. Comprá por Trimestre: Si no contás con el presupuesto para adquirir los útiles y uniformes para todo el año, podés hacer compras parciales, organizando lo necesario para cada trimestre.
. Respeta: Cuando estés haciendo la compra, adquirí solamente lo que indica la lista de útiles y uniformes que preparaste. No te dejes llevar por la tentación de productos que te ofrezcan en las tiendas y que no son necesarios.
. Protección de Uniformes y Útiles: No olvides color nombre y apellido en todos los artículos escolares de tu hijo, así como en su uniforme. De esta manera, evitarás que ante la probabilidad de olvidarlo en algún sitio, desaparezcan. Otra medida a aplicar para la protección de los útiles es forrar los libros y cuadernos con plástico. Los mantendrá en buenas condiciones durante todo el ciclo escolar. Y respecto a los libros, enseña a tu hijo a no rayarlos o recortarlos. De esta manera podrán utilizar el material tus otros hijos o te permitirá intercambiarlos con otros padres en años siguientes.
. Conclusión: La planificación de gastos esenciales como es la compra de Uniformes y Útiles, podés prevenirla con meses de anticipación. Esto te ayudará a cuidar tu economía y tus finanzas personales.
Mango te acerca sugerencias para que puedas vivir con tranquilidad. La Prevención es tu aliada para conseguirlo. Solicitar un préstamo es sano siempre y cuando el objetivo sea afrontar imprevistos o darte un gusto, no para pagar deudas. Siempre analiza, antes de solicitar un préstamo, si puedes pagarlo, e incluye la cuota en tu agenda de gastos.
Hoy mismo podés solicitar un préstamo con Mango haciendo click acá
En Mango te damos una mano cuando lo necesites.