Prevención de la Salud: Impacto en tus Finanzas

Conocé en Mango como impacta en tus finanzas el cuidado de tu salud

En este breve artículo verás la importancia que el cuidado y la prevención de tu salud tienen para mantener tu economía y finanzas en orden.

Es aconsejable que te realices chequeos médicos periódicamente para que estés al tanto del estado de tu organismo y te anticipes a posibles inconvenientes que puedan derivar en un padecimiento complejo.

Lo indicado por los médicos clínicos es programar un chequeo general cada 6 o 12 meses, de acuerdo con tu condición médica general y tus predisposiciones a algunas enfermedades.

Pero invertir en la prevención de salud no quiere decir tampoco que malgastes tu dinero. Hay actividades que mejorarán tu estado físico y tu bienestar y que en realidad no cuestan dinero, solo un poco de esfuerzo y disciplina. Entre ellas está el caminar o correr.

Además, debes estar consciente de que en ocasiones es mejor pagar por un tratamiento específico que te dará resultados reales en un lapso corto de tiempo.

Estos son algunos consejos útiles para que destines el dinero correcto a tu salud, sin afectar tu economía y tus finanzas:

  • Compara costos de médicos, servicios y tratamientos entre diferentes especialistas, laboratorios y clínicas.
  • Busca economizar en los medicamentos aprovechando las promociones de frecuencia de compra de algunas farmacias, pero no optes a ciegas por los genéricos. Consulta primero con tu médico.
  • Si contratas un seguro médico, averigua exactamente los servicios que cubre y que excluye.
  • Antes de acceder a un tratamiento costoso, pide una segunda opinión con un médico certificado de confianza.

La otra parte de la ecuación que no debes perder de vista son los costos en los que evitarás incurrir, si tomas la prevención de tu salud como parte esencial de tu vida.

La estimación respecto al dinero que necesitarás para vivir plenamente en tu vejez incluirá la cantidad que debas ahorrar en prevención medica desde ahora, no importa cuán joven seas.

La extensión de la esperanza de vida y los avances médicos solo prometen que los costos de la atención de tu salud aumenten significativamente para cuando alcances la edad del retiro.

Debes tener presente que cuidar de tu estado físico ahora hará que el gasto de tratamientos en el futuro sea menor. Establece las metas para tu bienestar físico con la misma atención y disciplina que dedicas a cuidar tu salud financiera.

Además de tener la seguridad de que tus ahorros te alcanzarán para el retiro, también gozarás de tranquilidad financiera, sin sentir estrés y sin afectar tu salud física.

Conclusión: La Prevención y planificación de tu salud pueden no resultar de importancia si sos joven, pero con el transcurrir de los años verás los frutos de haberte ocupado de este tema desde temprana edad. Mango te acerca sugerencias para que puedas vivir plenamente. Siempre debes tener presente que hay temas que hoy pueden parecerte gastos innecesarios, pero a futuro te ayudará haberlos hecho para cumplir tus sueños.

¿Necesitas un crédito? Solicitar tu préstamo Mango es muy simple y rápido.

Compartí este post con tus amigos